El archivo etc/passwd

El archivo etc/passwd contiene una serie de líneas formadas por campos separados por dos puntos: Cada línea guarda información de un usuario y tiene un formato como el siguiente:

 

</span></span></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0;"><span><span style="font-size:small;"><span style="font-family:Times New Roman;">Nombre_us:clave:us_ID:grupo_ID:coment:dir_inicio:proa_inicio</span></span></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0;"><span><span style="font-size:small;"><span style="font-family:Times New Roman;">

 

“nombre_us” es el nombre de usuario o nombre de login que damos cada vez que entramos, y debe tener entre uno y ocho caracteres.

 

“clave” es el campo correspondiente a la palabra clave o clave de acceso, que está encriptada por el sistema.  En el caso de Linux aparece una x porque la palabra clave encriptada reside en el archivo /etc/shadow.

 

“us_ID” es e número de identificación de usuario. El número 0 corresponde a root.

 

“grupo-ID” es el número de identificación de grupo. Este número se asocia a una línea o entrada en el archivo /etc/group.

 

“coment” En el aparecerá un comentario sobre el usuario, tal como su nombre completo, número de teléfono, dirección, etc.

 

“dir_inicio” es el camino completo del directorio de inicio (home) del usuario al que acederá cada vez que inicie una sesión.

 

“proa_inicio” corresponde al programa que se debe ejecutar cada vez que entre el usuario al sistema. Generalmente, este programa será el shell con el que queremos trabajar.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: