Monta un servidor DNS en casa y controla tu dominio.

A continuación una manera para poder abandonar nuestro ISP de hosting con el que tengamos contratado nuestro dominio y el alojamiento. La idea es que nosotros controlemos nuestro dominio desde NIC.es y que el alojamiento lo sirvamos nosotros en casa montando un servidor de DNS en LINUX, en este caso Ubuntu.

 Bien para ellos, lo primero que tenemos que hacer es controlar nuestro nombre de dominio .es, para ellos no dirigimos a NIC.es, a continuación arriba nos sale “accesibilidad”, y luego en la nueva página a la derecha “Gestiona”.

 Se nos piden dos, cosas un identificador de usuario y una contraseña, el primero lo obtenemos haciéndole un whois a nuestro nombre de dominio, lo introducimos en la casilla correspondiente, y luego clicamos en “Recuperar contraseña”, la cual será enviada por parte de NIC a tu e-mail (mail con el que registraste el dominio el el proveedor con el que lo tienes contratado).

 Ahora que ya tenemos los dos valores, entramos y clicamos en “renunciar al agente registrador”, después de este paso ya no tendremos acceso a nuestro agente registrador, ni al hosting ni a las cuentas de correo, por ello debemos de hacer una copia de seguridad antes,y estar seguros de los que hacemos.

 Una vez renunciado, pasamos a “un panel” en el que podemos modificar los datos de dominio, incluido los DNS que haremos apuntar a nuestra máquina DNS.

 COMO MONTAR UN SERVER DNS EN CASA:

Linux Ubuntu:

$sudo apt-get install bind9$ sudo gedit /etc/bind/named.conf

Añadimos lo siguiente: 

zone “freelogs.net” {
type master;
file “/etc/bind/freelogs.net.hosts”;
};

 $ sudo gedit /etc/bind/freakfic.net.hosts

Pegamos esto: 

 $TTL 864800
@ IN SOA
www.freelogs.net. root.www.freelogs.net. (
1 ;serial
360000 ;refresh every 100 hours
3600 ;retry
3600000 ;expire
3600 ;negative cache
)
@ IN NS
www.freelogs.net.
www IN A <IP de la maquina donde tengamos el hosting>

 Todo listo, por último iniciar el server:

 $ sudo named -g &

 ————————————–

Como tener la máquina en una disponibilidad de 24h es una tarea tediosa, puede que nos interese redireccionar los DNS hacia un alojamiento gratuito, el único que he encontrado es awardspace.com, puesto que alojamiento gratuito nos lo ofrece cualquiera pero el problema es el control DNS en ese espacio.

 

 

Anuncios
  1. Your net log appears very good. Have a Fine day.

  2. Mi PC HP quando ascende só põe para ver o disco me faria falta um CD para voltar a funcionar corretamente o PC mas eu não posso gastar esse dinheiro como poderia fazer para não gastar dinheiro e logo já eu faria uma cópia para se voltar a passar mas por agora me gustaria recuperar o windows 8 para HP sem custo nenhum alguém me poderia dizer como posso fazer? Obrigado aguardo resposta
    De Antonia

  1. 9/09/14
    Trackback from : for
  2. 26/04/16
    Trackback from : dominio .net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: