Recomendación de servidores OVH.es

imagen

OVH.es es un proveedor de servicios relacionados con Internet, entre los que se encuentra la posibilidad de contratar servidores privados virtuales. A mi parecer el precio es muy barato para lo que ofrecen. Los dos productos que mas me han llamado la atención son su servidor privado más básico( RPS* I ) por 10 € al mes, que ofrece un atom de 1,60, 512 de RAM DDR2, 50GB de disco y 100mbps de conexión, todo totalmente dedicado, lo único que se comparte es el acceso a disco mediante ISCSI. Permite instalar buenos ss.oo tales como Debian y Gentoo, con un kernel tocado por ellos. Este servidor además de proveer de los típicos servicios como ip estática, IP inversa personalizable, etc nos da acceso de root al sistema total y podemos instalar cuantas aplicaciones nos plazcan, además las políticas de la empresa no son nada restrictivas e incluso puedes poner a bajar p2p.

Por otra banda son propietarios de http://www.kemsirve.es/ una web que nos ofrece unos servidores dedicados exclusivos desde 20 € al mes.

La calidad/precio me parece excelente, y nunca está mal tener uno de estos. Sin ir más lejos los que en este blog escribimos utilizamos un RPS como VPN para evitar los puertos capados de la conexión que nos ofrece nuestra Universidad, y poder entre otros vicios jugar al Wow, steam, o bajar del emule.

Desde el punto de la seguridad, solo recordaros que es una máquina con una conexión de 100mbps, conectada a la red 24h, seguro que surge algo.

¿Qué es RPS?

El servidor RPS es un servidor dedicado sin disco duro. Los datos están almacenados en una SAN (Storage Area Network) y accesibles gracias a iSCSI.
El disco duro iSCSI se detecta por el RPS como un verdadero disco, por tanto puede personalizarlo completamente (particiones, lilo, kernel…)
Cada cliente comparte con otros clientes los SAN de almacenamiento. Gracias a una gestión de QoS entre todos los RPS y los SAN, cada RPS dispone de una infraestructura de almacenamiento de alto rendimiento, securizada y evolutiva hasta 1 TB en un solo RPS.

Anuncios
  1. ¡Buenas! Bien explicado :)

    A día de hoy, ¿sigues usando los servidores privados de OVH? Estoy interesado en contratar uno, pero no veo nada de información relativa a los puertos. Me gustaría instalar unos cuantos servidores (web y ftp entre otros), y no sé si tienen los puertos totalmente abiertos, o si los tienen capados.

    Gracias por tu artículo ;)

    • @Euti – Si, no tienes ningún tipo de problema, los puertos están todos a tu disposición, es como un servidor completamente privado, la administración es a tu gusto. Solo tienes limitado la distribución a instalar por las que ellos te proporcionan!:)

  2. Hola

    Yo he contratado un dedicado con ovh el día 21 de este mes y aún no puedo acceder desde el dominio que le he asociado. Tengo bind configurado correctamente (o eso creo, ya que he montado otros servidores dns en otros hostings y no he tenido problemas). Pero con este no soy capaz.

    Alguna idea? he seguido los manuales y guias que tienen ellos pero no son nada claros o eso me parece a mi.

    • @congrio- Si has contratado el dominio con ellos, que supongo que si porque son bastante baratos para los que tienen otro tipo de servicios contratados, en el panel de administración puedes asociárselo al server automáticamente.

      En caso contrario, pues supongo que de una manera tradicional entrando en el panel del dominio, asociándolo a los DNS que tienes montados en tu server y listo.

      • Thiefi, ya está todo solucionado hace tiempo.
        Creo que era eso, cuestión de tiempo solamente.

        Gracias.

  3. Muy bien explicado, gracias!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: