Problema actualización de Gentoo.

Hoy nos han dado el server dedicado del que he hablado en entradas anteriores. Al intentar actualizar Gentoo daba el siguinete error:

!!! Your current profile is deprecated and not supported anymore.
!!! Please upgrade to the following profile if possible:
default/linux/x86/2008.0/desktop

Solución:

El perfil es una especificación de los valores predeterminados del USE, las CFLAGS, los valores enmascarados del USE y algunas variables más del portage.
Se almacenan en /usr/portage/profiles y el perfil activo está determinado por el enlace a donde apunta /etc/make.profile. Por lo tanto, para arreglarlo
tienes que ejecutar:

rm /etc/make.profile
ln -s /usr/portage/profiles/default/linux/x86/2008.0/desktop /etc/make.profile

  1. Hola THIEFi, yo tengo un problem similar al vuestro… pero mi inexperiencia en servidores me hace dudar… y no sé cómo solucionarlo… en la guía de mi proveedor se indica que hagamos lo siguiente:

    # rm -rf /etc/make.profile
    # ln -s /usr/portage/profiles/default-linux/x86/2007.0 /etc/make.profile

    he ido al directorio ‘/usr/portage/profiles/default-linux/x86/’ y ahí no tengo más archivos… explorando por el servidor he visto la siguiente carpeta: /usr/portage/profiles/default/linux/x86/2008.0 donde tengo las siguientes carpetas: “desktop”,”developer” y “server”… tengo que ejecutar tus líneas?? y poqué no “developer” o “server”??

    A ver si me puedes ayudar… estoy algo desesperado puesto que no puedo actualizar nada en el servidor y me están friendo a SPAM…

    Muchas gracias!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

