Conectividad limitada o nula

Aunque puede parecer una tontería muchos usuarios de Windows (ya sea xp, vista o 7) tienen el famoso problema de que en su conexión inalámbrica le sale el famoso error de “Conexión limitada o nula” bien, pues la solución en muchos de los casos es realmente simple.

Bien, ante este mensaje podemos realizar las siguientes acciones: (Me centraré en windows vista y 7)

1.- Poner una ip estática.

Para esto nos dirigimos al panel donde nos sale la lista de las wifis y pulsamos con el botón derecho sobre nuestra wifi y pulsamos sobre Estado. Tras esto se nos abre una nueva ventana donde pulsamos Propiedades. En el cuadro que pone “Esta conexión usa los siguientes elementos presionamos sobre Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y presionamos Propiedades. En esta ventana seleccionamos establecer ip manualmente y ahí pondremos nuestra ip, nuestra máscara de red y  nuestra puerta de enlace. (Si tenéis problema para conseguir estos valores preguntadlo mediante algún comentario y os lo explico :) )

También podéis poner las DNS que nos ofrece google que serían

Primaria: 8.8.8.8

Secundaria: 8.8.4.4

2.- Comprobar la contraseña

En muchas ocasiones el problema viene de que hemos introducido mal la contraseña wep/wpa y el ordenador se conecta al router pero no puede hacer nada más ya que no tiene la contraseña. Solucionar esto es realmente simple.

Pulsamos con el botón derecho sobre nuestra wifi, pulsamos sobre Propiedades y ahí nos vamos a la pestaña de seguridad y ponemos la nueva clave o en su defecto ponemos correctamente nuestra clave.

3.- Deshabilitar el firewall

Realmente no recomiendo esta opción pero la verdad es que a veces funciona. El firewall de Windows en ocasiones puede ser un poco puñetero. Para esto presionamos el botón inicio, (en windows xp pulsaríamos sobre ejecutar) en windows Vista/7 simplemente escribimos en la barra de búsqueda services.msc y en la ventana que se nos abre buscamos en la columna de nombre una que ponga Windows Firewall o Firewall de Windows en cuanto lo encontremos le damos con el botón derecho del ratón sobre el nombre y pulsamos sobre desactivar.

Ahora nos desconectaríamos y nos reconectaríamos y ¡voilá!

Bueno aunque para muchos que están acostumbrados a ver otro tipo de artículos aquí este tutorial pueda resultar realmente básico creo que a mucha gente más “novata” le puede solucionar llegado el caso.

Un saludo

Anuncios
  1. ip estattica y subred

  2. Hi! I know this is kind of off-topic but I had to ask.
    Does operating a well-established blog like yours require a lot of work?
    I’m brand new to writing a blog but I do write in my diary every day. I’d like to start a blog so I can share my own experience
    and thoughts online. Please let me know if you have any recommendations or tips for new aspiring blog
    owners. Appreciate it!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: